Ejercicio 1
En este ejercicio lo que hemos hecho ha sido tomar tres variables enteras: a, b, c y una variable decimal (float). Las variables a y b tenían como valor 10 y 20 respectivamente y a la c el valor de la suma entre a y b, es decir 30.
El valor de la f (variable decimal) es igual a 70/3 resultado que nos mostrará el programa en pantalla.
Ejercicio 2
En este ejercicio lo que hemos hecho ha sido definir dos variables fijas: una la base de valor 10 y una altura de valor 5. Después lo que hemos hecho ha sido introducir que la tercera variable,el área sea igual a la base por la altura por lo tanto su valor es 50.Ejercicio 3
Este ejercicio es similar al anterior hemos introducido dos variables fijas: una la base de valor 10 y una altura de valor 5. Después lo que hemos hecho ha sido introducir que la tercera variable,el área sea igual a la base por la altura por lo tanto su valor es 50.Ejercicio 4
En este programa lo primero que hemos hecho ha sido definir tres variables a, b y c. Cada una con los siguientes valores a=21 y b=10. Después nos ha ido mostrando el valor de c que era una operación entre a y b, distinta en cada caso que os voy a mostrar a continuación.
1. c es igual a a más b.
2. c es igual a a menos b.
3. c es igual a a por b.
4. c es igual a a entre b.
5. c = a % b.
6. c = a++. Para conseguir que el valor de a aumente +1
7. c = a--. Para conseguir que el valor de a disminuya -1
Ejercicio 5
En este programa primero definimos las variables con los siguientes valores a=21 y b=10 y le decimos que si la varible a es igual a b ponga en la línea 1 que a es igual que b y si no lo es que a no es igual a b. Después le damos la orden de que en la línea 2 nos diga si a es menor que b y en la línea 3 que nos diga si a es mayor que b.
Luego cambiamos el valor de las variables a y b, y ahora le pedimos que en la línea 4 nos diga si b es menor o igual que a y en la línea 5 que nos diga si b es mayor o igual que a.Ejercicio 6
En este programa para entenderle lo primero que hemos tenido que tener en cuenta son los siguientes signos:- && que significa y.
- II que significa o.
- ! que significa no.
Después se dan cuatro casos en pantalla:
- En el primer caso se imprime en pantalla "condition is true" al tomar los valores de a y b.
- En el segundo caso se imprime en pantalla "condition is true" si tomamos los valores de a ó b
- En el tercer caso se imprime en pantalla "condition is true" si tomamos los valores de a y b, si no se imprime en pantalla "condition is not true".
- Se repite el primer caso.
Ejercicio modificado
Por último he modificado uno de ellos y aquí os dejo lo que he hecho con el:
-He introducido un texto que aparecerá en pantalla por medio del comando "printf" .
-He cambiado el valor de las variables a y b, y por lo tanto el valor de la variable c también ha cambiado ya que su valor es la suma de ambas.
-He cambiado el valor de la variable flotante f. Poniendo en su lugar otra división que seguía teniendo valor decimal pero no era el mismo que el anterior
-Por último he añadido system("PAUSE") para que el programa no se cierre hasta que nosotros se lo ordenemos.
-También se puede añadir otra variable entera d.
-He introducido un texto que aparecerá en pantalla por medio del comando "printf" .
-He cambiado el valor de las variables a y b, y por lo tanto el valor de la variable c también ha cambiado ya que su valor es la suma de ambas.
-He cambiado el valor de la variable flotante f. Poniendo en su lugar otra división que seguía teniendo valor decimal pero no era el mismo que el anterior
-Por último he añadido system("PAUSE") para que el programa no se cierre hasta que nosotros se lo ordenemos.
-También se puede añadir otra variable entera d.
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