A continuación voy a explicar la aplicación de sonido que hemos creado en clase que consta de dos partes: Una de un juego de adivinar frecuencias y otra de un juego que consiste en adivinar palabras en código morse. Empezaremos explicando el apartado diseñador y posteriormente el apartado bloques de cada una de las tres pantallas: Pantalla inicial, Frecuencias y Morse
Pantalla inicial
-DISEÑADOR
En este apartado hemos de colocar dos tablas: una que contenga una etiqueta con el nombre de la app y otra que contenga dos columnas y en cada una de estas una imagen y un botón que nos lleve a cada juego
-BLOQUES
En este apartado tenemos que poner dos bloques de sentencia que digan que cuando pulsamos el botón de una pantalla nos lleve a esta.
Pantalla Frecuencia
-DISEÑADOR
En este apartado hemos de colocar tres tablas horizontales:
-En la primera de ellas ponemos el botón escucha para que se reproduzca un sonido y una etiqueta que haga la pregunta --> ¿Qué frecuencia escuchas?
-En la segunda colocaremos cuatro botones de respuesta cada uno con una frecuencia asignada para que lo pulsemos cuando pensemos que sabemos la respuesta correcta.
-En la tercera colocaremos las etiquetas Fallos y Acierto y una que nos sirva de separador.
Además de las tablas hemos de colocar un botón para volver a la pantalla inicial, un notificador y un reproductor al que añadiremos los sonidos mp3.
-En la primera de ellas ponemos el botón escucha para que se reproduzca un sonido y una etiqueta que haga la pregunta --> ¿Qué frecuencia escuchas?
-En la segunda colocaremos cuatro botones de respuesta cada uno con una frecuencia asignada para que lo pulsemos cuando pensemos que sabemos la respuesta correcta.
-En la tercera colocaremos las etiquetas Fallos y Acierto y una que nos sirva de separador.
Además de las tablas hemos de colocar un botón para volver a la pantalla inicial, un notificador y un reproductor al que añadiremos los sonidos mp3.
-BLOQUES
En el apartado bloques lo que haremos será:
-Utilizar una sentencia para el botón volver que nos lleve a la pantalla inicial cuando le hagamos click.
-Introducir tres variables inicializadas en 0 que son global aciertos, global fallos (ambas para el contador de fallos y aciertos) y global nuevosonido ( que es la que nos ayudará a la hora de darnos uno de los sonidos que añadimos al reproductor anteriormente)
-Cuando se inicializa esta pantalla se genera aleatoriamente del 1 al 4 un número y que lo coja de global nuevosonido. En las etiquetas Fallos y Aciertos ponen el numero respectivo de estos. Y que el notificador nos diga "Pulsa escucha".
-A cada número se le asocia una frecuencia(sonido mp3 que ya nos hemos descargado) y el reproductor producirá la frecuencia correspondiente a cada número.
frecuencia se nos añadirá un acierto al contabilizador pero si fallamos se nos sumará un fallo. Después se volverá a generar un número y si pulsamos de nuevo sobre escucha se reproducirá una otra frecuencia y vuelta a empezar
Pantalla Morse
DISEÑADOR
En esta pantalla colocaremos cuatro tablas horizontales:
-Una con un botón Escucha y una etiqueta donde nos dice Identifica la palabra en morse.
-Otra con cuatro botones de respuesta con las palabras que deberemos identificar en morse. Que son HOLA, TIC, SEE y SOS
-Otra con la imagen del código morse para que sepamos traducir las palabras
-Y otra con las etiquetas Aciertos y Fallos, y un botón para volver a la pantalla inicial.
Ademas de las tablas añadiremos un notificador y un reproductor (al que le añadiremos las palabras en morse mp3)
-Una con un botón Escucha y una etiqueta donde nos dice Identifica la palabra en morse.
-Otra con cuatro botones de respuesta con las palabras que deberemos identificar en morse. Que son HOLA, TIC, SEE y SOS
-Otra con la imagen del código morse para que sepamos traducir las palabras
-Y otra con las etiquetas Aciertos y Fallos, y un botón para volver a la pantalla inicial.
Ademas de las tablas añadiremos un notificador y un reproductor (al que le añadiremos las palabras en morse mp3)
BLOQUES
En este apartado hemos de hacer lo siguiente:
-Definir cuatro variables: global aciertos, global fallos, global índice y global sonido (que es una lista que contiene las cuatro palabras)
-Una sentencia para que el botón volver nos lleve a la pantalla inicial.
-Cuando pulsemos escucha le decimos que la variable global indice seleccione una palabra de la lista sonido y que el reproductor reproduzca la pista de la palabra seleccionada.
-Al escuchar la palabra en morse pulsaremos el botón de la palabra que creemos haber oido y si coincide con la palabra se nos suma un acierto al contabilizador pero fallamos se nos suma un fallo. Después de esto se vuelve a generar un número y si hacemos click en el botón escuchar podremos repetir el juego otra vez.
Crear palabras en morse
Tenemos dos opciones:
1º) crearlo online e instantánemente en la página MorseResource (la dejo enlazada) en la cuál introduciremos la palabra y la velocidad a la que queremos que se reproduzca y esta nos dará una pista mp3 con la palabra.
1º) crearlo online e instantánemente en la página MorseResource (la dejo enlazada) en la cuál introduciremos la palabra y la velocidad a la que queremos que se reproduzca y esta nos dará una pista mp3 con la palabra.
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