jueves, 15 de junio de 2017

App Inventor: Apk de sonido

A continuación voy a explicar la aplicación de sonido que hemos creado en clase que consta de dos partes: Una de un juego de adivinar frecuencias y otra de un juego que consiste en adivinar palabras en código morse. Empezaremos explicando el apartado diseñador y posteriormente el apartado bloques de cada una de las tres pantallas: Pantalla inicial, Frecuencias y Morse


Pantalla inicial

-DISEÑADOR
En este apartado hemos de colocar dos tablas: una que contenga una etiqueta con el nombre de la app y otra que contenga dos columnas y en cada una de estas una imagen y un botón que nos lleve a cada juego



-BLOQUES
En este apartado tenemos que poner dos bloques de sentencia que digan que cuando pulsamos el botón de una pantalla nos lleve a esta.

Pantalla Frecuencia

-DISEÑADOR

En este apartado hemos de colocar tres tablas horizontales:
-En la primera de ellas ponemos el botón escucha para que se reproduzca un sonido y una etiqueta que haga la pregunta --> ¿Qué frecuencia escuchas?
-En la segunda colocaremos cuatro botones de respuesta cada uno con una frecuencia asignada para que lo pulsemos cuando pensemos que sabemos la respuesta correcta.
-En la tercera colocaremos las etiquetas Fallos y Acierto y una que nos sirva de separador.
Además de las tablas hemos de colocar un botón para volver a la pantalla inicial, un notificador y un reproductor al que añadiremos los sonidos mp3.


-BLOQUES
En el apartado bloques lo que haremos será:
-Utilizar una sentencia para el botón volver que nos lleve a la pantalla inicial cuando le hagamos click.

-Introducir tres variables inicializadas en 0 que son global aciertos, global fallos (ambas para el contador de fallos y aciertos) y global nuevosonido ( que es la que nos ayudará a la hora de darnos uno de los sonidos que añadimos al reproductor anteriormente)

-Cuando se inicializa esta pantalla se genera aleatoriamente del 1 al 4 un número y que lo coja de global nuevosonido. En las etiquetas Fallos y Aciertos ponen el numero respectivo de estos. Y que el notificador nos diga "Pulsa escucha".


-A cada número se le asocia una frecuencia(sonido mp3 que ya nos hemos descargado) y el reproductor producirá la frecuencia correspondiente a cada número.

-Si cuando escuchamos la frecuencia pulsamos sobre este botón y coincide con la
frecuencia se nos añadirá un acierto al contabilizador pero si fallamos se nos sumará un fallo. Después se volverá a generar un número y si pulsamos de nuevo sobre escucha se reproducirá una otra frecuencia y vuelta a empezar


Pantalla Morse

DISEÑADOR
En esta pantalla colocaremos cuatro tablas horizontales:
-Una con un botón Escucha y una etiqueta donde nos dice Identifica la palabra en morse.
-Otra con cuatro botones de respuesta con las palabras que deberemos identificar en morse. Que son HOLA, TIC, SEE y SOS
-Otra con la imagen del código morse para que sepamos traducir las palabras
-Y otra con las etiquetas Aciertos y Fallos, y un botón para volver a la pantalla inicial.
Ademas de las tablas añadiremos un notificador y un reproductor (al que le añadiremos las palabras en morse mp3)


BLOQUES
En este apartado hemos de hacer lo siguiente:

-Definir cuatro variables: global aciertos, global fallos, global índice y global sonido (que es una lista que contiene las cuatro palabras)
-Una sentencia para que el botón volver nos lleve a la pantalla inicial.

-Cuando la pantalla se inicie esta nos generará un numero entre 1 y 4; en las etiquetas Aciertos y Fallos nos indicará el número acomulado que llevamos de estos. El notificador nos también nos dirá: Pulsa escucha.
-Cuando pulsemos escucha le decimos que la variable global indice seleccione una palabra de la lista sonido y que el reproductor reproduzca la pista de la palabra seleccionada.

-Al escuchar la palabra en morse pulsaremos el botón de la palabra que creemos haber oido y si coincide con la palabra se nos suma un acierto al contabilizador pero fallamos se nos suma un fallo. Después de esto se vuelve a generar un número y si hacemos click en el botón escuchar podremos repetir el juego otra vez.


Crear palabras en morse

Tenemos dos opciones:
1º) crearlo online e instantánemente en la página MorseResource (la dejo enlazada) en la cuál introduciremos la palabra y la velocidad a la que queremos que se reproduzca y esta nos dará una pista mp3 con la palabra.



2º) Crear nosotros mismos el sonido de la palabra en morse con el programa libre de edición de sonido Audacity que también dejo enlazado. En esta página se puede descargar el programa gratuito
.

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